Nuestra radio no programará ni reproducirá temas que hagan referencia a discriminación, preferencia política o alusiones ofensivas en general.

Nuestro objetivo es difundir artistas chilenos del ámbito musical que no tienen la posibilidad de ser parte de la programación de radioemisoras tradicionales, manteniendo principalmente una parrilla constante para nuevos talentos y músicos no conocidos, dándoles un espacio definido y una ventana al mundo. Por tanto toda música programada es libre de derechos salvo en el caso puntual que se ocupe un par de canciones con copyright en algún programa al aire o en alguna sección en especial, no siendo parte principal de nuestra parrilla musical.

Nuestra línea es de temas cien por ciento musical y cultural que se verán reflejados en nuestra programación informativa y de entretención con la clara intención de la difusión musical y artística.

Lacorde Radio funciona de forma independiente y se mantiene al aire solo con las estrategias de trabajo y económicas que su equipo a cargo planifica.

De la programación

Siendo nuestro principal objetivo los artistas chilenos no consagrados es que, proporcionaremos difusión tanto en nuestra radio (solo con un archivo formato MP3 ) como en una playlist de youtube con videos de nuestros cantantes, bandas u otros solistas en una modalidad que hemos llamado "Hecho en casa", esto es, un video donde se aprecie a cada integrante del grupo interpretando la canción en sus respectivas casas y luego mezclando todo en un solo video, de este mismo video se deberá extraer el audio en MP3 para nuestra parrilla diaria (prefiriendo a interpretaciones en vivo y no usando playback en el caso de cantantes, o pistas en el caso de músicos), esto es, por un lado, una respuesta a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país y por otro lado, una manera de dar la posibilidad también a aquellos grupos, cantantes u otros solistas que no tienen una primera presentación artística, por diferentes razones, para poder mostrar lo que interpretan. De este mismo video se extraerá el audio para programarlo en la parrilla diaria, por lo que no necesitan tener un tema grabado de forma profesional o de estudio. De no contar con un video de estas características, el equipo de Lacorde Radio la ofrece la posibilidad de mezclar por usted el material audiovisual que le hagan llegar, de esta manera tener un video final extrayendo de este automáticamente el archivo MP3 para la programación de la parrilla diaria por un bajo costo solo operacional. (contáctenos para mas detalles).

Del Crowdfunding

Lacorde Radio, pretende dar un espacio y la posibilidad a cada grupo, cantante u otro solista, de reunir algún fondo para sus proyectos.

Lacorde Radio proporcionará las condiciones y la difusión a cada proyecto pero no se hará cargo de los dineros recaudados, para esto es que cada persona que colabore con algún artista deberá llenar un formulario dispuesto en nuestra página web en la pestaña crowdfunding, de esta manera Lacorde Radio podrá contabilizar las distintas recaudaciones y publicar los avances para cada caso y automáticamente enviar los datos de la persona que realiza el aporte al representante de bandas o solistas, siendo estos los que finalmente se pondrán en contacto con quien haga el aporte para concretar dicho compromiso.

 Cada formulario que reciba Lacorde Radio se considerará como aporte concretado, excepto que cada artista o representante nos informe que dicho aporte no se haya realizado, por esto es que cada donación realizada se publicará en una lista en nuestra pagina web con los datos de cada persona que haga un aporte actualizándose esta lista una vez por semana.

(cada colaborador tiene un plazo de 7 días para poder concretar su aporte)

Apoyando a los artistas emergentes de Chile    -    Envianos tu canción, tu reseña artística y tu fotografía a lacorderadio@gmail.com

PLAY

Ahora

PODCAST

Escucha programas

anteriores

EL TIEMPO