Sistema de donaciones

Solistas y bandas

 

1.- Cada musico deberá inscribirse como miembro de nuestra radio para poder recibir periódicamente un porcentaje de las donaciones.

También los locales que tienen música en vivo pueden ser parte de nuestra red de Difusión de Artistas completando así el circulo de apoyo a la música nacional impulsado por Lacorde Radio (ver información en LOCALES EN REDIART)

2.- El ser miembro lo faculta a poder solicitar, al público espectador de su evento, una donación concretándola por intermedio de nuestro sitio web, que va en ayuda directa del grupo o solista en cuestión y a los artistas nacionales emergentes de nuestro país como iniciativa de Lacorde Radio

 

3.- ¿Quienes pueden ser parte de este sistema de donaciones?
Bandas, duos, interpretes, solistas, tributos, etc. Inscritos a traves del formulario de inscripción dispuesto en nuestro sitio web.

 

4.- Cada artista o grupo, una vez inscrito como miembro, para poder conservar su membresía, deberá conseguir al menos 5 nuevos seguidores mensuales en el Instagram de nuestra radio. Cada seguidor que consiga deberá enviar un mensaje en el momento, vía Instagram, diciendo “yo apoyo a (y el nombre del grupo o solista que le solicitó seguirnos), de esa manera podremos identificar qué grupo o solista miembro cumple con este mínimo requisito.


5.- Si hubiera un mes que no lograra ese mínimo, solo ese mes no contaría con el porcentaje correspondiente, sumándose solo el mes que sí logró ese mínimo.

SI hubiera uno o mas meses en que supere la cantidad mínima de 5, el excedente se sumará para el mes siguiente y si ese

excede también el mínimo del mes siguiente se traspasará al mes subsiguiente y así sucesivamente.

Ejemplo, si un artista consigue 15 nuevos seguidores a nuestro Instagram en un solo mes, esto significaría que ya tiene cubierto también los próximos 2 meses.

 

6.- Cada 60 días se hará un pago a artista o grupo y dentro los 5 primeros días hábiles (vía transferencia electrónica a la cuenta que cada grupo o solista indique), correspondiente a un porcentaje del total de donaciones a nivel nacional, es decir todas las donaciones van a un mismo fondo a repartir.

Este fondo se dividirá de la siguiente manera:

El 100% recaudado se divide en un 80 y 20%.

Este 20% es destinado a la gestión de Lacorde Radio

El 80% se divide en partes iguales, donde una mitad es repartida al total de artistas que sean miembros, y la otra mitad al total de locales pertenecientes a esta red.

Cada local recibirá un máximo de $30.000 por mes, el excedente será repartido al fondo de artistas.

 

7.- Una vez en el evento, se le debe informar al público que puede hacer una donación entrando a nuestro sitio web www.lacorderadio.cl , botón donaciones.

Dentro del formulario de donaciones encontrará el campo correspondiente al monto, (mínimo $1.200) correo electrónico y tambien un campo donde deberá escribir: “Yo apoyo a (el nombre del local)”

De esta manera podemos comprobar que el local sea parte de nuestra red

Si el local no formara parte de nuestra red, los aportes hechos a su nombre no se incluirán en el fondo a repartir, sumándose así al 20% por efectos de gestión de nuestro medio. Por lo que se recomienda consultarle al encargado del local y si no es parte de nuestra red tiene la posibilidad de inscribirse en el mismo momento completando el formulario de inscripción dispuesto en sitio web.

 

8.- La información de lo recaudado mensualmente se hará publica en nuestro sitio web con la documentación entregada por la plataforma de comercio electrónico “FLOW” que es la recaudadora legal de las donaciones en cuestión.

Reproductor radio Online

Apoyando al artista chileno emergente - envíanos tu fotografía, reseña artística y canción en MP3 a lacorderadio@gmail.com